El acto inaugural del lanzamiento del almuerzo y la merienda escolar se realizó en la Escuela Básica Mayor Ramón Bejarano, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.
Este importante beneficio nutricional alcanza a más de 4.000 alumnos. En estos momentos de aislamiento y de mucha necesidad por la situación de emergencia a causa de las inundaciones, los alimentos son fundamentales para los niños.
La empresa Fiorella Comercial, encargada de la provisión del almuerzo, y Don Manuel Industrial, para la merienda, proveerán los alimentos para las escuelas de Bahía Negra, Capitán Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Puerto Casado.

Nota relacionada: Alto Paraguay: Entregan mercaderías para almuerzo y merienda escolar
Este martes se entregaron a las instituciones educativas los electrodomésticos, cubiertos y las provisiones para que se pueda elaborar la comida para los alumnos.
El gobernador, José Domingo Adorno (ANR), comentó que tuvieron que presionar para que se pueda definir al ganador de la licitación para la provisión de los alimentos, ya que se dilató por chicanerías en la Dirección de Contrataciones Públicas, debido a las constantes denuncias realizadas por algunas empresas.
Reiteró que ahorran aproximadamente G. 420 millones en la merienda y más de G. 5.000 millones en el almuerzo, comparados con contratos que realizó la institución en el periodo de gobierno anterior.
Lee más: Alto Paraguay aislado por lluvias, todavía espera ayuda del Estado
Consultado sobre la tardanza de la distribución de merienda, que aún no reciben las instituciones educativas, mencionó que la empresa contratada había informado que están terminando de completar la cantidad de lotes de leche para poder realizar la entrega en cada localidad.
Nota relacionada: Distritos de Alto Paraguay se van a declarar en emergencia por lluvias
En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila; el obispo Gabriel Escobar; y autoridades departamentales y del distrito de Fuerte Olimpo.
Te puede interesar: Inundaciones en el Chaco dejan 5 fallecidos por falta de asistencia
En el Departamento de Alto Paraguay existen alrededor de 12.000 habitantes afectados por las inundaciones a causa de la crecida del río Paraguay y de las precipitaciones. Las personas más vulnerables son los indígenas.
El departamento fue declarado en emergencia por la Junta Departamental, los distritos que la conforman y por ambas Cámaras del Congreso Nacional.