Un grupo de estudiantes de la escuela Mayor Julio D. Otaño, ubicada en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, escrachó y tildó de mentiroso y ladrón al diputado Luis Urbieta, quien se acercó hasta la institución educativa en toma para llevar su apoyo a los jóvenes, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.
La comunidad educativa lleva cinco días exigiendo el nombramiento de la supervisora Julia Ibarra. En un video se puede escuchar al diputado dando unas palabras a los adolescentes, quienes le respondieron con cánticos, como: “Ahí están, ellos son, los que roban la nación”, además de gritarle “ijapú” (mentiroso).
Leé más: Sospechoso retiro de papeles en Gobernación de Concepción
El diputado del Partido Colorado tiene una denuncia en su contra por una supuesta malversación de G. 200 millones, de cuando era gobernador del Departamento de Concepción.
El dinero tenía que ser utilizado para la reparación de aulas en Cerro Morado y Paso Barreto, zonas que habían sido afectadas por un temporal, pero supuestamente fue utilizado para la reparación de caminos.
Entérese más: Otra vez policías reprimen a manifestantes en Concepción
Asimismo, desde hace varios días que su hermano, Alejandro Tati Urbieta, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y actual intendente de la ciudad de Concepción, está siendo escrachado por ciudadanos que piden su renuncia.
Así también, el legislador fue escrachado este miércoles en su casa de Asunción por, supuestamente, dilatar el proceso de pérdida de investidura del diputado liberal Carlos Portillo, quien es investigado por tráfico de influencia.
Entérese más: Escrachan a diputados Urbieta y Samaniego por encubrir a Carlos Portillo