Un total de 62 alumnos del primero al tercer año de la educación media, dan clases diariamente bajo árboles en el colegio de la ciudad de Lima, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino, este jueves.
Los mismos decidieron manifestarse y tomar de manera simbólica la única aula que fue construida en la institución educativa. La misma debería ser construida con recursos del Fonacide, a cargo de la Gobernación de San Pedro, pero nunca culminaron las obras que iniciaron en diciembre de 2014.
Repudiaron el actuar de Vicente Rodríguez, gobernador local, quien prometió la culminación de las obras en dos meses, pero el aula no tiene puertas ni ventanas.
Los alumnos, además, no cuentan con baños modernos y a diario hacen sus necesidades en dos letrinas ubicadas en el patio.
La toma del colegio y suspensión de clases seguirá hasta que la gobernación y la municipalidad de Lima culminen las obras y además construyan más de un aula, para albergar a todos los cursos.
El director del colegio, Héctor Insfrán, dijo que los alumnos están cansados de la mentira y de la corrupción en la zona.
Comentó que había días en que se perdían varias horas de clase debido a las condiciones climáticas, ya que las clases se daban al aire libre.