En la mañana de este martes, se produjo la toma del Colegio Nacional Doctor Raúl Peña de Caacupé, Cordillera, por parte de alumnos que exigen la renuncia de la directora general, María Josefina Guillén de Britos, cuya idoneidad para manejar la institución es puesta en duda por los alumnos.
Los estudiantes del colegio, que también es conocido como el “Multi”, cuestionan la inclusión de algunos docentes por parte de la directora de manera irregular, presentando documentos no auténticos.
Sepa más: Alumnos toman el colegio Carmen Peña de Capiatá
Debido a esto, la directora enfrenta un proceso judicial por producción indebida de certificado de méritos y servicios, y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.
La sospecha de los investigadores es que habría prestado su título para que otra docente gane un concurso.
Cuestionan, además, la injerencia política de la directora, quien milita en el Partido Colorado. También se pone en duda su falta de idoneidad para el manejo administrativo de la institución.
Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la institución, Antonio Duarte Colmán, refirió que recibió insultos por parte de la directora, quien lo habría tratado de “inútil”. También habría proferido amenazas tales como: “Voy a ponerle en su lugar a ese presidente que anda de metiche”.
También puede leer: Alumnos denuncian supuesto caso de planillerismo en escuela
Los alumnos sostienen que la directora cuenta con respaldo político y por ello se aferra al cargo.
La directora, en comunicación con un medio digital de Caacupé, afirmó que se mostró sorprendida por la medida de fuerza y negó las acusaciones en su contra. Señaló que todo forma parte de un malentendido y una mala comunicación. “Soy una persona transparente, que nunca se ha escondido ni se va a esconder”, señaló.