Los estudiantes están en desacuerdo con el manejo de la directora, hablan de autoritarismo y de que no se resuelven los reclamos de los alumnos, además de que hay una caja paralela de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE).
Los alumnos señalaron que la comunidad educativa en general salió a reclamar, tanto alumnos como docentes y padres, en el marco de la rendición de cuentas.
Asimismo, aseguraron que no hay avances ni respuestas de la directora con respecto a las denuncias que presentan.
Lea más: Alumnos protestan contra el MEC en Ciudad del Este
📌#AHORA Alumnos tomaron el colegio Carmen Peña de Capiatá.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 11, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/ToNxu2Z1Mo
Entre tanto, adelantaron que montaron guardia en pequeños grupos y que el lunes el colegio amanecerá cerrado con el grueso de los estudiantes en toma. También cuestionaron el autoritarismo de la directora.
Le puede interesar: Colegio en Itauguá podría cerrarse por falta de docentes y alumnos se manifiestan
Una de las madres indicó que les convocaron para una reunión, sin informarles el motivo y que se trataba de una asamblea para aprobar la rendición de cuentas de una de las asociaciones de padres.
Explicó que se manejan dos cajas paralelas, ya que la anterior tesorera había renunciado y no solo la que está en su reemplazo maneja la caja.
Por estas y otras razones, los alumnos decidieron tomar la institución educativa, en busca de soluciones a sus reclamos.
El objeto de las ACEs es la de cooperar con el Estado en forma participativa y organizada, a fin de contribuir al desarrollo y mejoramiento de la calidad de la educación.