La institución ubicada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, cuenta con 125 alumnos del nivel medio y tercero de la media. En el lugar no hubo heridos, solo daños materiales.
El techo de tejas se vino abajo como consecuencia del estado deplorable en el que se encuentra el recinto escolar. El pabellón y las aulas aledañas presentan varias grietas que representan un peligro para los estudiantes.
Sully Oporto, directora de la casa de estudios, comentó a Última Hora que, debito a lo ocurrido, los alumnos deben tomar las clases bajo los árboles y los días de lluvia o mucho frio se ven obligados a suspender las actividades.
La docente mencionó que siente una verdadera impotencia ante la desoladora situación que atraviesan los docentes y los alumnos, que están haciendo un gran sacrificio para cumplir con las tareas escolares.
Ya a ocho días de lo ocurrido, lamentó que, hasta la fecha, el Ministerio de Educación y Ciencias no haya dado una respuesta al pedido de ayuda y no se haya manifestado ni intervenido en el caso.
Espera que en los próximos días algún representante del MEC se haga presente en el lugar para dar una respuesta alentadora a la problemática.