24 abr. 2025

Alumnos vuelven a tomar el Colegio Ysaty exigiendo la renuncia de su directora

Hace cuatro días, un grupo de alumnos tomó el Colegio Ysaty y durante la madrugada de este viernes iniciaron una nueva medida de fuerza. Piden insistentemente la renuncia de la directora.

Toma del colegio.jpg

Un grupo de alumnos tomó el Colegio Ysaty durante la madrugada de este viernes.

Foto: Captura Telefuturo

Un grupo de alumnos del Colegio Ysaty de Asunción volvió a tomar la institución durante la madrugada de este viernes. Con una montaña de sillas apilonadas en la entrada principal, están bloqueando el ingreso de otros estudiantes y docentes.

Los adolescentes reclaman resultados de una intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ante supuestas irregularidades en la administración del centro educativo y piden la renuncia de la directora Amada Apuril.

Puede leer: Alumnos toman el colegio Ysaty de Asunción y exigen salida de la directora

La primera toma de la institución inició hace cuatro días y esta es la segunda que realizan en menos de una semana.

Apuril ya fue sometida a un sumario administrativo, pero no se encontró nada irregular y la docente estaría volviendo muy pronto a su cargo, informó Telefuturo.

Mientras que del otro lado del portón, un grupo de alumnos esperan ingresar para desarrollar las clases y otro apoya la toma.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba carne volcó mientras transitaba por la ruta que une las ciudades de Horqueta, Concepción, y Tacuatí, San Pedro. En el mismo lugar, ocurrió otro accidente similar hace unos días.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, busca construir una Sala de Urgencias ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, instancia a la que se ha emitido el pedido de ampliación del local desde hace años.
En una operación que pone en evidencia los tentáculos del crimen organizado tras las rejas, agentes de la Dirección contra el Secuestro y Terrorismo de la Regional Alto Paraná detuvieron al hermano de un recluso, quien supuestamente formaba parte de una red de extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.