Álvaro Grau
El concejal asunceno Álvaro Grau (PPQ) tildó de “nocivo” al intendente Óscar Nenecho Rodríguez y culpó a su administración de “fundir” financieramente a la Municipalidad de Asunción. El jefe comunal brindó respuestas a medias sobre la deuda total de la Comuna.
El concejal Álvaro Grau denunció que el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, solicitó un préstamo a corto plazo de G. 299.000 millones a espaldas de la Junta Municipal. En la víspera, el jefe comunal había desistido en la intención de emitir nuevos bonos para obras.
El intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, salió al paso de las declaraciones del concejal Álvaro Grau, que lo acusó de llevar a la quiebra a la municipalidad capitalina por deudas, que, según él, alcanzan los USD 100 millones. Señaló que es parte de una campaña política del edil, a quien trató de “muchachito que no entiende de números”.
Poco antes de que se iniciara la sesión de la Junta Municipal de Asunción, se desataron algunos incidentes entre concejales y funcionarios. Guardias de seguridad de la Comuna se manifiestan contra la tercerización de los servicios y reclamaron a los ediles que supuestamente se autoadjudicaron un aumento de salario.
La Junta Municipal de Asunción, durante una sesión extraordinaria de este jueves, aprobó el reajuste salarial del 8% sobre el salario mínimo legal vigente para los funcionarios municipales.
La Junta Municipal de Asunción, en sesión extraordinaria de este jueves, aprobó la ordenanza tributaria, por la cual se volvió a incluir la tasa especial por desagüe pluvial, pese a que en muchos barrios de la capital del país son inexistentes.
El concejal Álvaro Grau solicitará a la Junta Municipal de Asunción que se investigue el caso de la retención irregular del vehículo de un muver, que fue denunciado este sábado. Piensa que detrás de este hecho puede haber una “cacería de brujas”.
La concejala municipal de la ciudad de Asunción, Josefina “Pepa” Kostianovsky derramó el contenido de una botella de agua sobre la cabeza de su colega Álvaro Grau en plena sesión de la Junta Municipal, cuando este hacía uso de palabra. Tras el incidente, la Junta tuvo que ser suspendida.