Un total de 15 impactos de bala de calibre 9 mm recibió una vivienda situada en la intersección de las calles Brasil y Julia Cueto, en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Se trata de la propiedad de Josefina Ortega Barboza, de 43 años, y de su pareja, Ricardo Sánchez Peña, quien se desempeñó como gobernador interino de Amambay entre 2013 y 2014.
Una sola persona habría realizado los disparos, quien dejó un panfleto frente al domicilio, que iba dirigido a ambas personas, y luego huyó del sitio.
El comisario Ignacio Muñoz, director de Policía de Amambay, manifestó que alrededor de las 23:45, un sujeto llegó frente a la vivienda y efectuó los disparos y antes de retirarse dejó el mensaje para las víctimas.
Estaría vinculado a estafas
En el panfleto se lee la frase: “Caloteiros de Pedro Juan”, que hace referencia a estafadores, por lo que el caso tendría relación con este tipo de delitos, según mencionó el periodista Marciano Candia en comunicación con radio Monumental 1080.
Varias brigadas están en la investigación, que se encuentra en pleno proceso.
Ricardo Sánchez Peña es del Partido Liberal, fue elegido por mayoría de votos en la Junta Departamental el 21 de enero de 2013. Estuvo un año en el cargo.