21 may. 2025

Amambay: Cuatro fallecidos, dos de ellos supuestos criminales, según FTC

Un total de cuatro personas fallecieron y una quedó herida en la zona del Cerro Guazú, Departamento de Amambay. De los fallecidos, dos supuestos criminales fueron abatidos en un enfretamiento entre el grupo armado y las fuerzas de seguridad.

FTC.jpg

El hecho se registró a las 11:30 aproximadamente de este domingo, en la zona del Cerro Guazú, Amambay.

Foto referencial: Gentileza.

Según informaciones preliminares, el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asesinó a dos indígenas e hirió a uno de ellos en una zona del Cerro Guazú, Amambay. Posteriormente, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reaccionó y abatió en un enfrentamiento a dos presuntos criminales.

El indígena herido fue derivado al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, en una aeronave de la FTC.

Ningún personal militar resultó herido durante el suceso que se registró a las 11:30 aproximadamente de este domingo, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Nota relacionada: Reportan enfrentamiento entre FTC y grupo armado en Amambay

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Posiblemente, los abatidos serán derivados hasta la Morgue Judicial de Asunción para la realización de una autopsia.

Hasta el momento, las autoridades aún no dieron a conocer las identidades de los fallecidos, ni de la persona herida. Tampoco se conoce la gravedad del afectado que fue derivado a Santa Rosa del Aguaray.

Cerro Guazú está ubicado hacia el límite entre Amambay y Concepción. De Asunción dista a unos 287 kilómetros.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, había manifestado en mayo pasado que el EPP estaba derrotado estratégicamente y sin posibilidades de seguir reclutando.

En aquella ocasión dijo que el grupo criminal estaba reducido y oculto en un lugar inhóspito del Cerro Guazú, en el Departamento de Amambay.

Le puede interesar: FTC insiste en derrotada estrategia del EPP y responde a familia de Óscar Denis

“Están muy lejos de lograr su objetivo estratégico. Ellos perdieron totalmente el rumbo, ellos fracasaron estratégicamente”, subrayó y sostuvo que “seguirán trabajando con todos los medios que disponen”.

Sus manifestaciones fueron en respuesta a los cuestionamientos de la familia del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, quienes reclaman la falta de resultados y noticias sobre el paradero del político liberal desaparecido hace más de dos años.

También continúan secuestrados en poder de los criminales el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Más contenido de esta sección
Una cámara captó el momento exacto cuando parte de un árbol cayó sobre un motociclista que se salvó de milagro. Ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Una mujer se encuentra desaparecida desde hace 11 días, cuando dijo a sus hijos que iba a ir a trabajar y ya no regresó. Es oriunda de Villa Elisa y sus familiares temen que le haya pasado algo.
La energía de Itaipú vendida por Paraguay al Brasil debería ser destinada a la industria y a los servidores de inteligencia artificial (IA), según manifestó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, durante una audiencia en el Senado.
Un ciudadano brasileño fue expulsado del país luego de que se hayan confirmado dos órdenes de captura en Brasil en su contra, bajo condenas, por delitos sexuales.
Diferentes diputados opositores emitieron un comunicado este martes cuestionando la “actitud violenta” del diputado Jatar Oso Fernández, luego de una caldeada sesión que terminó levantándose a causa de discusiones del mismo con otros colegas cuando se criticaba al contralor general por el pedido de intervención al Municipio de Ciudad del Este.
Tres paraguayos que viven en la ciudad de Rosario, Argentina, se encuentran desaparecidos desde el sábado, cuando fueron a pescar en el río Paraná, en una zona conocida como Isla Victoria. Autoridades vecinas encontraron la lancha a 4 kilómetros de donde habían dejado la camioneta.