30 mar. 2025

Amambay: Policía presume que banda secuestró a más personas

La Policía Nacional se encuentra indagando la participación de más personas en el secuestro exprés de un veterinario en Capitán Bado. Además, presume que hubo otras víctimas. En prosecución del caso fueron detenidos cuatro sospechosos en la víspera.

César Luis Benítez Insfrán.jpg

César Luis Benítez Insfrán, de 28 años, fue la víctima del secuestro exprés en Capitán Bado (Amambay).

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, habló sobre la detención de los cuatro presuntos miembros de la gavilla que secuestró y luego liberó al joven veterinario César Luis Benítez Insfrán (28) en Capitán Bado, Amambay, a inicios de este mes.

En la tarde del miércoles fueron aprehendidos en Concepción Ingrid Rojas Robles (19); Juliano Goncalves Horst (43), de nacionalidad brasileña; Gilberto Gill Giménez (53) y un adolescente de 16 años.

El jefe policial, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, habló sobre la posible participación de más personas en el hecho y de otras víctimas que no habrían formulado las denuncias pertinentes.

Nota relacionada: Detienen a supuestos secuestradores de veterinario

Señaló que en el transcurso de esta jornada podría haber más novedades al respecto.

“Podemos tener otros integrantes en uno de los lugares en que tenían a las víctimas. Son muchos elementos que estuvimos analizando en el transcurso de la noche-madrugada”, resaltó en conversación con la emisora.

Nimio Cardozo mencionó a “dos o tres” personas más.

“No descartamos que existan otros hechos parecidos o, por los menos, otros secuestros en la misma zona. Habría otras víctimas”, prosiguió en otro momento. “Un elemento común –que no tenemos denunciado, pero tenemos elementos– son la violencia y la tortura que se generaron en las dos últimas personas”, dijo.

Le puede interesar: Lo secuestraron, golpearon y abandonaron en un sojal

Las personas detenidas ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que el joven veterinario sigue en delicado estado internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

La víctima había sido abandonada con graves heridas en una zona boscosa luego del pago por parte de su familia de USD 30.000 (unos G. 216 millones).

La herida más grave la sufrió a la altura del cuello. Un corte profundo hizo que se desangrara. También presentó golpes y heridas de arma blanca en otras partes del cuerpo.

Más contenido de esta sección
Los equipos afectados en un incendio que se desató la noche del viernes en una unidad generadora de la represa Yacyretá, que comparten Paraguay y Argentina, el cual fue controlado y no dejó lesionados, se repondrá en unos 60 días, informó este sábado la entidad binacional.
El Hospital Distrital de Altos no cuenta en estos momentos con ambulancia, como tampoco con equipos de rayos x, mamógrafo ni ecografía. Los pacientes con necesidad de estudios deben recurrir al Hospital Regional de Caacupé.
En una operación policial llevada a cabo en la madrugada de este sábado, agentes del Departamento de Investigaciones lograron la aprehensión de dos personas presuntamente vinculadas a un caso de hurto agravado en perjuicio de la empresa Biosafras SA, ubicada en Hernandarias.
El ministro de Defensa, Óscar González, informó que 16 militares que se sometieron al polígrafo dieron un resultado negativo sobre alguna participación en la fuga de presos del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. Aunque quedó disconforme con la fuga, aclaró que los militares solo patrullan los laterales de las penitenciarías.
El Club Centenario informó a sus consocios que realizó y se encuentra realizando trabajos de insonorización en el salón que causó la polémica con el ex parlamentario Alfredo Jaeggli, pero le instruirán sumario por hechos que el mismo protagonizó.
El presidente Santiago Peña afirmó que hay gente que “sueña levantarse una mañana y que haya una fractura” dentro del Partido Colorado, como también con el Gobierno, pero aseguró que no entrarán en “peleas estériles” luego de entregar 1.000 tarjetas de cobro a cocineras en el marco de Hambre Cero en Caacupé, Cordillera.