14 abr. 2025

Amambay: Tres detenidos en lujosa camioneta con droga, armas y municiones

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en horas de la noche a tres personas en la colonia Estrella del Departamento de Amambay, quienes se desplazaban en una lujosa camioneta con droga, dinero en efectivo y un arma con municiones.

detenidos

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en horas de la noche a tres personas con droga, armas, municiones y dinero en efectivo en Amambay.

El procedimiento se realizó en la colonia Estrella del Departamento de Amambay, donde se realizó un control de personas, vehículos y cargas por parte de la Dirección contra Narcoterrorismo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en forma conjunta con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La comitiva, en coordinación con el fiscal Celso Morales, retuvo a tres personas que transitaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, con matrícula paraguaya.

Los detenidos fueron identificados como Édgar Florenciano Martínez, de 30 años; Jorge Daniel Torres Báez, de 37 años, y Francisco Gabriel Torres Báez, de 39 años, todos oriundos de Pedro Juan Caballero.

En el interior de la camioneta, se hallaron un paquete de marihuana de 1.670 kg, una pistola calibre .9 mm con tres cargadores y 31 cartuchos sin percutir.

De igual manera, se hallaron más de G. 13 millones en efectivo y el fiscal dispuso la remisión de las personas y las evidencias incautadas a la base de la Senad Regional de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.