“Entonces, yo le contrato a tu hijo y vos al mío. No es así. Nepotismo es cuando una persona de tu entorno familiar accede a un cargo por el hecho de ser quien es, por ser tu hijo, tu cuñado, tu esposa o tu nuera”, aseveró la legisladora liberal Celeste Amarilla a NPY.
“En el (sector) privado, vos le podes llevar a quien quiera. Hacen una interpretación para decirnos que somos todos unos pelotudos. Roya Torres tiene a su hijo llevándole su cartera, cebándole tereré”, cuestionó.
A su vez, se refirió a las expresiones del presidente de la República, Santiago Peña, quien sostuvo que no hay un incumplimiento de la ley en los casos de nepotismo que afectan a diferentes legisladores, entre ellos, de su entorno político.
“Yo creo que hay más que nada un problema ético y moral. La ética y la moral lastimosamente chocan muchas veces con la aplicación de nuestras leyes y cuando no hay leyes, nosotros queremos aplicar criterios que son subjetivos, que capaz lo que es moralmente correcto para vos, no necesariamente sea moralmente correcto para todas las demás personas”, justificó Peña.
📌 Senadora responde a Santiago Peña sobre los casos de nepotismo en la función pública 🤨
— NPY Oficial (@npyoficial) January 4, 2024
🗣️"Es súper grave lo que dijo Peña. Estamos ante un presidente peligrosísimo porque una persona cuya ética y moral son elásticas y variables, no es una persona confiable", Celeste… pic.twitter.com/oNlJtVBHli
Para Amarilla, es súper grave lo que manifestó Santiago Peña, porque es una cuestión conceptual con la ética y la moral. “Si para él la ética y la moral son elásticas y variables, lo que es moral para mí no es para él. Entonces, estamos ante un presidente peligrosísimo”, expresó la senadora Celeste Amarilla.
Entérese más: Kattya González apoya pérdida de investidura para congresistas que ubicaron a sus hijos
Asimismo, cuestionó que el mandatario se declara pro vida, pro familia, anti gay, anti aborto, pero luego resulta que la moral y la ética son variables y lo que “moralmente está permitido para mí, no está permitido para él. Estamos ante un presidente peligroso”.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La senadora Amarilla dijo que una persona cuya ética y moral son elásticas y variadas no es alguien confiable.
“Lo que es correcto es correcto, aunque todos estén en contra. Y lo que es incorrecto es incorrecto, aunque todos estén a favor. Esta es la base de la moral y de la ética sobre lo que se expidieron desde Sócrates en adelante”, remarcó.
Le puede interesar: Diputado colorado admite que contrató como asesora a su esposa
Finalmente, sostuvo que los casos de nepotismo, incluyendo el de la hija del vicepresidente, Pedro Alliana, se trata de una caradurez y que solo resta a la ciudadanía reclamar, protestar y seguir presionando, ya que algunos hijos de legisladores renunciaron, aunque deberían también devolver lo cobrado.