El relleno en la zona del humedal de la Costanera Norte, en la propiedad de la firma Alberto Barrail e Hijos (ABS), no contaba con licencia ambiental, según Julio Mareco, director de Fiscalización del Ministerio del Ambiente. Señaló que el informe de intervención se encuentra en Asesoría Jurídica para sumario administrativo.
Mareco señaló que son cerca de 10.000 m² de la zona de nivelación que fue realizada sin el permiso ambiental. La firma ahora tendrá diez días hábiles para presentar su descargo, indicó. Si bien el relleno ya venía realizándose hace meses, según pobladores de la zona, la fiscalización fue hecha recién este miércoles, luego de la publicación hecha por este diario.
Asimismo, desde la Municipalidad de Asunción, el director de Desarrollo Urbano, José Segalés, confirmó que el relleno excede la propiedad privada, por lo que la empresa fue notificada y había prometido que se reunirá con representantes de la propiedad.
De acuerdo con la versión dada esta semana por Carlos Buisines, de la firma en cuestión, la intervención es solo dentro del sitio.