23 abr. 2025

¿Amenaza a Riera por parte de la familia de Lalo? Abogado pide a ministro que “deje de mentir”

El abogado Óscar Tuma, representante legal de la familia de Eulalio Lalo Gomes, pidió al ministro del Interior Enrique Riera que “deje de mentir”, luego de revelar supuestas amenazas de muerte por parte de la familia del diputado fallecido. Tuma afirmó que la versión es falsa y que busca desviar la atención.

Enrique Riera.jpg

El ministro del Interior Enrique Riera junto al comandante policial Carlos Benítez, en el programa Políticamente Yncorrecto de Telefuturo.

Foto:Dardo Ramírez.

“Es necesario dejar de mentir”, dijo el abogado Óscar Tuma sobre las supuestas amenazas de muerte que denunció el ministro del Interior Enrique Riera, supuestamente, por parte de miembros de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, muerto durante un procedimiento policial en Pedro Juan Caballero.

“Vas a pagar. No te voy a dejar en paz. Si es necesario, voy a recurrir a gente de afuera”, fue la supuesta amenaza que recibió el secretario de Estado, que reveló el hecho durante la emisión del programa Políticamente Yncorrecto de Telefuturo.

Whatsapp - Riera 1.png

El abogado de la familia Gomes negó estos hechos, sacando a la luz los mensajes que envío a Riera Larissa Rodrigues Gomes, hija del legislador.

Sepa más: Ministro Enrique Riera revela amenaza por parte de la familia de Lalo Gomes

“Esa versión es totalmente falsa, yo levanté los mensajes de las hijas en los que se puede ver que no existen tales amenazas”, afirmó en entrevista con Última Hora.

Whatsapp - Riera 2.png

Lea también: Policía experto en balística afirma que Lalo Gomes disparó primero en mortal allanamiento

Tuma incluso reveló que recibió instrucciones por parte de los miembros de la familia Gomes para presentar una querella contra el secretario de Estado por sus dichos en el programa televisivo.

“Embarrar la cancha”

En la opinión del abogado, estas declaraciones tienen la intención de “embarrar la cancha” para tapar supuestas inconsistencias en el actuar de la Policía durante el allanamiento ocurrido en la madrugada del lunes 19 de agosto.

“El informe presentado con bombos y platillos hoy prácticamente es la burla de todos los expertos. Para tratar de justificar lo que vienen haciendo, ahora salen con esta cuestión de la amenaza”, agregó.

Enrique Riera, por su parte, resaltó que debido al poder económico de la familia Gomes y los intereses que, según él, están en juego, la Comandancia de la Policía reforzó su seguridad personal y la de su familia.

Lalo Gomes perdió la vida en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía. Recibió dos impactos de arma de fuego a manos de policías.

Los disparos fueron desde arriba hacia abajo, de adelante hacia atrás, y levemente de izquierda a derecha, de acuerdo con el informe forense.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba carne volcó mientras transitaba por la ruta que une las ciudades de Horqueta, Concepción, y Tacuatí, San Pedro. En el mismo lugar, ocurrió otro accidente similar hace unos días.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, busca construir una Sala de Urgencias ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, instancia a la que se ha emitido el pedido de ampliación del local desde hace años.
En una operación que pone en evidencia los tentáculos del crimen organizado tras las rejas, agentes de la Dirección contra el Secuestro y Terrorismo de la Regional Alto Paraná detuvieron al hermano de un recluso, quien supuestamente formaba parte de una red de extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.