Pasadas las 09:00 horas de la mañana de este viernes, funcionarios de la base de control del Juzgado de Primera Instancia de Luque recibieron una llamada anónima que advertía de una supuesta bomba en la sede judicial.
Por este motivo se activó un protocolo en el que se evacuó a los funcionarios y otras personas que se encontraban en el sitio.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) April 29, 2024
📌 Amenaza de bomba en el juzgado de Luque
♦️ Bomberos y explosivistas de la FOPE realizan una inspección del sitio.
♦️ Los funcionarios fueron evacuados del lugar.
♦️ Una llamada anónima alertó sobre la instalación del supuesto explosivo.
📱 Seguinos en nuestro… pic.twitter.com/9Szyr3fWnZ
Nota relacionada: Evacuan Palacio de Justicia de Caacupé por amenaza de bomba
Agentes policiales de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope), apoyados con canes entrenados para la detección de explosivos, y bomberos voluntarios llegaron al edificio ubicado en el barrio Primavera para realizar una inspección y luego de una hora de trabajo lograron descartar la amenaza, según confirmó el comisario Édgar Vega, jefe de la Comisaría 3.ª Central.
Le puede interesar:Hombre es detenido por amenaza de bomba en el Poder Judicial
A pesar de haberse confirmado que se trató de una falsa alarma, de manera preventiva, las autoridades decidieron suspender las actividades que estaban previstas para esta jornada.
Según fuentes del procedimiento, para este lunes estaba previsto un juicio a seis miembros del Primer Comando de la Capital (PCC)