El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, informó este sábado en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que un hombre fue detenido por supuestamente amenazar de muerte al embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield.
Se trata de Eduardo Raúl García Bobadilla, de 29 años.
El sospechoso fue detenido a las 15:30 del viernes durante un procedimiento en las calles Pérez Uribe entre Doctor Sosa y Acosta Ñu, del barrio Corrales, de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
“Una bala en la frente lo que le hace falta a esta basura de persona”, habría escrito el ahora detenido a través de su red social Twitter, desde el número (0986) 177-052.
El comentario fue realizado en una publicación de Twitter de una emisora radial en el cual se observa un video del diplomático.
El comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestro de Personas, informó que el hombre manifestó que hizo el comentario “sin darse cuenta de la repercusión y el impacto que podía tener”.
Manifestó que buscarán más indicios para demostrar de que no exista ninguna amenaza real contra el embajador de los Estados Unidos.
Del poder del sospechoso fue incautado como evidencia un celular iPhone 6.
La fiscala Irma Llano imputó al hombre por supuesta amenaza de un hecho punible.