En redes sociales se viralizaron los videos donde se ve a un hombre rompiendo los faros de una camioneta estacionada frente a su casa con un palo de madera. En otro material, incluso se lo grabó intentando ahuyentar con agua a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Así el ciudadano, identificado como Santiago Aguadé, amenaza a sus vecinos del barrio Las Lomas, de Asunción.
Aguadé aseguró en un enlace con NPY que es dueño de la mitad de la calle Genaro Romero y, como propietario, se reserva el derecho de decir qué hacer con el frente de su vivienda.
Es la cuarta vez que los vecinos lo denuncian antes las autoridades.
Puede interesarle: Tanto para nada: Ahora usan bicisenda de Palma como un estacionamiento más
Mostrando el dedo del medio ante las cámaras, afirmó que no va a permitir que pongan una bicisenda ni estacionamiento tarifado. Además, amenazó en vivo a sus vecinos para que no vuelvan a estacionarse frente a su vivienda.
“Si estacionan acá, les tiro agua, les rompo el auto, les quemo el auto, y si joden más, les quemo la casa. Así nomás es el asunto, porque yo soy soberano”, expresó en tono tajante.
Además, explicó que originalmente su propiedad venía hasta la mitad de la calle, pero tuvo que entregarle a la Municipalidad conforme a la ley.
También puede leer: Comuna de Asunción despeja calles “privatizadas” por cuidacoches
Un vecino contó que Aguadé pateó su vehículo provocándole abolladuras en tres partes. Otros rodados fueron rayados, golpeados y encontrados con los faros rotos.
Intervención municipal
El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, indicó en comunicación con Última Hora que intervinieron en cumplimiento de la Ley Orgánica en sus artículos 133 y 134, que mencionan que todo ciudadano tiene el derecho al uso y goce de un espacio de dominio público.
Explicó que el señor Aguadé está privatizando ilegalmente una calle, al prohibir el estacionamiento en el lugar permitido, por lo que se procedió a labrar un acta de intervención con su número de cuenta catastral.
El documento será enviado al Juzgado de Faltas, donde un juez va a dictaminar una sanción monetaria a Aguadé.