10 abr. 2025

Amenaza a vecinos y baña a un PMT: No quiere autos frente a su casa

Un ciudadano asegura que es dueño de la mitad de una calle de un barrio de Asunción y amenaza a sus vecinos que se estacionan frente a su vereda. Es la cuarta vez que es denunciado por los pobladores afectados.

vecino amenazador.png

Un hombre fue grabado mientras rompía los faros de un vehículo estacionado frente a su vereda.

En redes sociales se viralizaron los videos donde se ve a un hombre rompiendo los faros de una camioneta estacionada frente a su casa con un palo de madera. En otro material, incluso se lo grabó intentando ahuyentar con agua a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Así el ciudadano, identificado como Santiago Aguadé, amenaza a sus vecinos del barrio Las Lomas, de Asunción.

Aguadé aseguró en un enlace con NPY que es dueño de la mitad de la calle Genaro Romero y, como propietario, se reserva el derecho de decir qué hacer con el frente de su vivienda.

Es la cuarta vez que los vecinos lo denuncian antes las autoridades.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Puede interesarle: Tanto para nada: Ahora usan bicisenda de Palma como un estacionamiento más

Mostrando el dedo del medio ante las cámaras, afirmó que no va a permitir que pongan una bicisenda ni estacionamiento tarifado. Además, amenazó en vivo a sus vecinos para que no vuelvan a estacionarse frente a su vivienda.

Embed

“Si estacionan acá, les tiro agua, les rompo el auto, les quemo el auto, y si joden más, les quemo la casa. Así nomás es el asunto, porque yo soy soberano”, expresó en tono tajante.

Además, explicó que originalmente su propiedad venía hasta la mitad de la calle, pero tuvo que entregarle a la Municipalidad conforme a la ley.

También puede leer: Comuna de Asunción despeja calles “privatizadas” por cuidacoches

Un vecino contó que Aguadé pateó su vehículo provocándole abolladuras en tres partes. Otros rodados fueron rayados, golpeados y encontrados con los faros rotos.

Intervención municipal

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, indicó en comunicación con Última Hora que intervinieron en cumplimiento de la Ley Orgánica en sus artículos 133 y 134, que mencionan que todo ciudadano tiene el derecho al uso y goce de un espacio de dominio público.

5340400-Libre-1250006189_embed

Gentileza

Explicó que el señor Aguadé está privatizando ilegalmente una calle, al prohibir el estacionamiento en el lugar permitido, por lo que se procedió a labrar un acta de intervención con su número de cuenta catastral.

El documento será enviado al Juzgado de Faltas, donde un juez va a dictaminar una sanción monetaria a Aguadé.

Más contenido de esta sección
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones que tienen como institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y dijo que ellos no se encargan de eso. Resaltó la importancia de un sistema de transporte público ordenado y avenidas bien diseñadas.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con su par paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, llevada a cabo este miércoles, aprobó el proyecto de resolución que conforma la Comisión Especial de Investigación de carácter transitorio, para indagar sobre los hechos relacionados con la denominada “mafia de los pagarés”.
El Instituto de Previsión Social (IPS) detectó múltiples casos de certificados de reposo falsos, documentos con contenido adulterado y firmas de médicos falsificadas, presentados por asegurados e incluso funcionarios de la institución para justificar ausencias laborales y obtener subsidios económicos de manera indebida.
La Fiscalía ordenó este miércoles la detención del dueño del caballo que fue brutalmente golpeado por varios hombres en la ciudad de Yabebyry, Departamento de Misiones.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, suspendió este miércoles las obras en un edificio en construcción, tras el desprendimiento del cielorraso, que dejó a seis obreros heridos.