En la noche del sábado, el corresponsal Marciano Candia recibió un mensaje amenazador en su aparato celular.
El texto procedía del número telefónico (0973) 463-291 y similar mensaje han recibido los periodistas Emerson Dutra, de La Nación, y Lourenso Veras, propietario de pedrojuannews.com.
“El narcoperiodismo tiene que terminar. Put... de mier... andá a publicar esto y vas a ver”, decía el mensaje de texto.
Candia indicó que desconoce la razón por la que se le envió el mensaje. “No estoy involucrado con ningún político y no opino sobre la gestión de ellos”, dijo.
“No sé por qué me envían este mensaje, yo publiqué únicamente los avances de la investigación en el caso Artaza, nada más”, señaló.
Veras, por su parte, ya había recibido 10 mensajes de ese mismo número el jueves de la semana pasada.
En tanto, Candia fue blanco de improperios de parte del senador Robert Acevedo en la mañana del sábado, quien lo calificó de “chancho, puerco y narcoperiodista”.
Además, el corresponsal del diario Última Hora, que también trabaja para una radio de Pedro Juan Caballero como cronista, dijo que “es normal recibir ese tipo de mensajes en esta zona del país, aunque en la frontera el perro que ladra no muerde”, dijo en referencia a varios mensajes que le enviaron anteriormente.
A su vez, indicó que no sabe de quién podría proceder el texto, pero que seguirá trabajando de la misma forma.
DENUNCIA. Los periodistas Emerson Dutra, Lourenso Veras y Marciano Candia presentaron una denuncia en la Comisaría 1.ª de Pedro Juan Caballero sobre el mensaje recibido, a fin de dejar un precedente y que la Fiscalía investigue el hecho, indicó Candia.
Los investigadores aún no hallaron al portador de ese número de teléfono, que ya fue denunciado en varias ocasiones, tanto por periodistas del Amambay como por el diputado Pedro González, quien recibió un mensaje amenazador de ese número.
La investigación de los mensajes se encuentra en las manos de los fiscales Samuel Valdez y Valeriana Ferreira.
HAY UN DETENIDO POR LA ACTIVACIÓN DE CHIP USADO PARA ADVERTENCIAS
Antonio González Sosa, quien fue detenido el viernes pasado, está siendo investigado por la Fiscalía.
El mismo fue aprehendido tras un allanamiento, ya que según los datos de la investigación, había activado el número telefónico (0973) 502-191, desde donde presumiblemente varias personas recibieron amenazas, entre ellas, la hermana del diputado Pedro González y algunos comunicadores del departamento como Aníbal Gómez.
González Sosa es el dueño de la agencia donde se activó el chip. La hermana del diputado Pedro González, Teresa González, recibió una amenaza de muerte desde ese número. Además, el miércoles pasado encontró una caja de cartón con su nombre escrito y en cuyo interior había el corazón de una vaca con tres proyectiles de grueso calibre incrustados. Al día siguiente recibió un mensaje que señalaba que había una bomba en su local comercial.