El mensaje fue enviado desde un número de celular con código brasileño en el cual se hace mención a una advertencia de no seguir “creando problemas” en Salto del Guairá.
“Irmao pega visao para de procurar problema no salto porque desa vez vou quemar sua casa con voce dentro, da uotra vez deiche voce sair mais si continua vai pro vinagre...(Hermano, solo para avisar que dejes de buscar problema en Salto (del Guairá) porque voy a quemar tu casa contigo adentro, la otra vez te dejé salir, pero si continuas vas a parar en vinagre...)”, reza el mensaje enviado en portugués desde un contacto con alias de “Sinistro”.
Según el comunicador, es una abierta represalia a su trabajo por las publicaciones que viene realizando en torno a denuncias de concejales sobre malos manejos administrativos en la gestión del intendente colorado cartista Héctor Morán, a quien responsabiliza del hecho, al igual que a sus concejales oficialistas y a sus familiares, quienes son funcionarios de la institución.
Lea más: Salto del Guairá: Concejales denuncian a intendente y pedirán intervención de la comuna
La amenaza vendría por un enojo por las publicaciones de nepotismo, teniendo en cuenta que el comunicador sacó a luz la lista completa de familiares de Héctor Morán y sus salarios.
En la amenaza, los investigadores ya hallaron un hecho muy llamativo. El alias “Sinistro” que aparece en el contacto desde donde se envió la amenaza coincide con el de un peligroso criminal paraguayo con orden de captura en el Brasil.
Es el mismo sobrenombre del hermano del secretario privado del intendente Morán llamado Luis López. Se trata de Cristhian López Miranda, conocido por el mote de “Sinistro”, quien es buscado en el Brasil por varios delitos.