El director del penal de Ciudad del Este, Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo, recibió en su número personal una amenaza de muerte contra él y su familia, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
La advertencia se habría realizado a través de una línea internacional, según los datos preliminares que maneja la Policía Nacional.
“Ya estamos tomando los recaudos necesarios en el sentido de resguardar su domicilio, de realizar todas las diligencias necesarias e investigar de dónde provienen esas amenazas”, indicó el comisario principal Jorge Vidallet, jefe de Investigación.
Un equipo, integrado por uniformados de Investigaciones de Delitos y de la Unidad Antisecuestro, está abordando las tareas investigativas.
Puede interesarle: Allanamientos en cinco cárceles para dar con autores del crimen de Domingo Bazán
Asimismo, se solicitó custodia para él y sus familiares y se espera la orden judicial para que un equipo esté directamente asignado a la seguridad del director del penal.
El jefe de Investigaciones se reunirá con Lombardo a fin de conocer el contenido del mensaje y si ya había sido amenazado.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En el mensaje que recibió le exhortaron a cambiar a un funcionario que funge como jefe dentro de un pabellón y que si no lo realiza, que renuncie a su cargo.
Le advirtieron que conocen dónde viven sus familiares y que se abstenga a las consecuencias, según señaló el jefe de Investigaciones.
Si bien los textos se enviaron a través de una línea con prefijo internacional, por la forma en que está escrito las autoridades sospechan que se trata de un paraguayo.
Aún no pueden indicar si el amedrentamiento provino de alguna facción criminal o de los propios funcionarios, aunque no descartan ninguna posibilidad.
Lombardo asumió la dirección de la penitenciaría hace unos tres meses y realizó algunos ajustes en la administración del recinto y modificaciones en los cargos de algunos funcionarios.
La semana pasada el ex director de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Antonio Bazán Rojas, fue asesinado por dos sicarios cuando estaba a metros de llegar a la penitenciaría de Concepción.