24 dic. 2024

Amenazas graves en Luqueño

“Ganan o se mueren”, refiere una dura amenaza pintada en una de las murallas del club Sportivo Luqueño, en el contexto de la situación futbolística que atraviesa el club, al borde del descenso.

Como si fuera poco en la ciudad de Luque el ambiente comienza a caldearse a días del partido revancha por la promoción, y no es para menos, el Auriazul podría dejar de ser equipo de Primera después de más de 50 años.

Una parte de la parcialidad perdió la paciencia tras la derrota en la ida ante Ameliano (3-2) y se hicieron sentir con durísimas amenazas que apuntan inclusive a la vida de los jugadores.

Por otra parte, un grupo de hinchas lograron ingresar al entrenamiento del pasado miércoles en el Feliciano Cáceres y manifestaron su reproche al plantel. El futbolista Miguel Samudio fue en representación de sus compañeros y encaró una conversación con los aficionados apostados en Preferencias.

Samudio, el lateral izquierdo y capitán auriazul, aseguró que el Sportivo Luqueño seguirá en Primera División y pidió que los hinchas alienten desde el comienzo del partido. Prometió además que todos los jugadores dejarán la vida por la camiseta. Todo esto se registró en un video que El Extra de FALG publicó ayer.

El partido revancha por seguir en Primera División será mañana (a las 19:30), en el estadio Defensores del Chaco. Recordemos que en la ida ganó Ameliano 3-2 e indefectiblemente el Auriazul deberá ganar por dos goles de diferencia para no descender.

El entrenador Miguel Zahzú dirigió ayer su segunda práctica tras remplazar a Maciel.

Máxima seguridad en el Defensores
“Para el juego del sábado (mañana) tomamos todos los recaudos con pulmones de máxima seguridad atendiendo que Luqueño llevará a sus dos barras, una ingresa en Norte y otra en Plateas”, señaló Eliseo Gaona, el jefe de eventos deportivos, en charla con . Gaona destacó además que tendrán una amplia cobertura para evitar conflictos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.