12 may. 2025

Amenazó con machete a su hermano y fue detenido en San Alberto

Un hombre fue capturado cerca de la medianoche del miércoles, por violencia doméstica en la localidad de San Alberto, Departamento de Alto Paraná. Supuestamente amenazó con machete a su hermano de 16 años.

detenido.jpg

Los agentes policiales detuvieron en flagrancia a Ademar Martínez Saucedo, de 27 años, en el momento en que supuestamente golpeaba a su hermano menor.

Foto: Gentileza.

Los agentes policiales detuvieron en flagrancia a un hombre de 27 años, en el momento en que supuestamente golpeaba a su hermano menor, de 16 años, con un machete y una tijera en mano, en estado de ebriedad.

La pelea se inició en una vivienda del barrio San Carlos, conforme a la denuncia de la madre de ambos.

Indicó que sus hijos se tomaron a golpes en la vivienda, luego el mayor tomó un machete y comenzó a perseguir al adolescente.

Luego de recibir la llamada, los agentes se dirigieron hacia la zona donde se produjo la persecución y localizaron a los protagonistas a unos 700 metros de la casa.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los policías redujeron al supuesto agresor y lo esposaron, además de incautarle las dos armas que tenía en su poder.

El aprehendido fue llevado al calabozo de la Comisaría de San Alberto, donde quedó a disposición de la unidad penal de turno de la Fiscalía de Minga Porã.

Los nombres se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan identificar a un menor de edad en condición de víctima o victimario.

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Gaspar, especialista en seguridad informática, pidió a las autoridades la declaración de emergencia de seguridad nacional tras los incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
El oficial José Jiménez, un policía conocido por grabar los procedimientos y subir sus videos a YouTube, se encuentra en el foco del debate tras la polémica que generó con la divulgación de una conversación que mantuvo con una fiscala.
Con los ataques cibernéticos que afectaron a varias instituciones públicas se comprometen 8 millones de registros sensibles, como datos personales y otras informaciones de entidades como la Presidencia, Ministerio de Justicia, Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministerio de Salud y otros.
El amanecer de este lunes se presenta fresco en todo el Paraguay y con una mínima que ronda los 12 °C, pero una sensación térmica de 11.6 °C. Por la tarde se espera un ambiente más cálido.
Alcides Medina Brítez contaba con una orden de captura en Paraguay desde setiembre del 2019 por el doble homicidio ocurrido durante ese mes en la localidad de Calle 9, Alemán Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde resultaron víctimas Esteban Malocewichz y Luis Guerrero, según informó el corresponsal Justiniano Riveros.
La víctima fue atacada a tiros por dos personas a bordo de un vehículo, que falleció poco después en el hospital.