La ex modelo explica que el refugio de protección animal, por el momento, lo llevan adelante “a puro pulmón”, sin apoyo estatal, solo con ayuda de madrinas o eventos benéficos.
“Pero desde este año entramos dentro del Presupuesto del Estado, que nos va a entregar un poco de dinero mensual para poder cubrir gastos del refugio”, puntualizó.
Al referirse a los obstáculos con que se encuentra a la hora de ayudar a los peludos, nos cuenta que el principal es la lentitud con que las autoridades actúan para sancionar y castigar a los maltratadores. Diana destaca que lo más gratificante es ver la recuperación de los animales y las adopciones en manos de gente responsable.
Al referirse a sus proyectos nos comenta que un sueño en mente desde hace años es crear el primer parque refugio del Paraguay.
Un consejo que envía a las personas es que nunca dejen de ayudar a los animales que más necesitan, de la manera que sea, pero siempre –buscar ayudar–. “Si tienen mascotas, vacunarlos para mantener su salud; sacarlos a pasear siempre con correa y nunca dejarlos salir solos, porque los peligros en la calle son muchos y ellos son seres vulnerables e inocentes que no pueden defenderse solos”, dice. Para más informes, comunicarse con el (0981) 266-016.