02 abr. 2025

Amplían estación de la ANDE en la zona de Tres Bocas

El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, indicó que la ampliación y modernización de la estación de la institución en la zona de Tres Bocas en Fernando de la Mora garantizará el servicio para los usuarios.

Estación ANDE TRES BOCAS.jpg

Amplían estación de la ANDE en la zona de Tres Bocas.

Foto: ANDE.

Las obras de ampliación de la estación Tres Bocas, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, beneficiará a cientos de usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), explicó su titular Félix Sosa.

En la inauguración oficial de las obras de ampliación estuvo presente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre otras autoridades. “Con la modernización y ampliación se garantiza la fiabilidad de la electricidad”, dijo Sosa.

Igualmente, explicó que el lugar cuenta con un nuevo sistema de seguridad contra incendios. En el 2017 un fuerte incendio en el interior de la estación Tres Bocas dejó sin el servicio de energía eléctrica a unos 30.000 usuarios.

En dicha estación es donde se concentra el mayor porcentaje de demanda de energía eléctrica en el país.

Lea más: Un herido tras una explosión en la estación Tres Bocas de la ANDE

“Hoy en día tenemos una estación segura y confiable para poder suministrar energía a los usuarios de la zona”, remarcó al respecto.

En temporadas de intenso calor o luego de un fuerte temporal son miles de usuarios los que quedan sin el servicio eléctrico.

La mayoría de los cortes se producen por los fuertes vientos que provocan la caída de árboles y columnas que afectan a las redes de distribución.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) informó que en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, detectaron una caja procedente de Miami, Estados Unidos, que contenía seis fusiles y varias partes de armas de fuego.
Una mujer sufrió un violento asalto mientras esperaba el colectivo en una parada de bus en Limpio, Departamento Central. Hay dos sospechosos, de los cuales uno ya está detenido y la Policía busca a su cómplice.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley letrina cero en las escuelas, en el que se prevé una ampliación del Presupuesto General de la Nación 2025 para destinar aproximadamente G. 48.000 millones, equivalentes a unos USD 6 millones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un Tribunal de Apelación anuló la sentencia de 15 años de cárcel a un hombre que habría abusado de una nena de 12 años y estableció un nuevo juicio sobre el caso. La anulación sería por supuestas faltas cometidas por los jueces de la causa.
Los estudiantes de zonas que quedaron inundadas en el Departamento de Boquerón, a raíz de las lluvias, se vieron obligados a adoptar la virtualidad para poder proseguir con el desarrollo de las clases.
Un estudiante de 12 años fue víctima de una brutal agresión dentro de una institución educativa situada en Encarnación, del Departamento de Itapúa. El responsable sería otro alumno de un curso superior.