La ampliación fue presentada en la tarde de este lunes por la fiscala del caso, Mirta Rivas de Villeta. De lesión grave pasó a homicidio doloso el caso de la niña de tres años cuyo fallecimiento se dio a conocer en la fecha.
La menor recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que le causó muerte cerebral de manera inmediata. Su tío, Alessando Zanotti, también recibió disparos y se está recuperando de manera favorable.
Leé también: Fiscal relata el procedimiento en el que balearon a niña de tres años
Los agentes imputados son Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico; Luis Ángel Servián Rotela, director de Operaciones.
Además se procesó a los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo; Cristian Omar Morán Galeano; Miguel Antonio Chaparro; José del Rosario Sánchez; Ignacio Alcides Sosa; Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.
La fiscala realizó diversas diligencias, entre ellas, solicitó al Juzgado Penal de Garantías, como Anticipo Jurisdiccional de Prueba, la autopsia y extracción del proyectil del cuerpo de la niña fallecida a consecuencia de la disparos.
Estos fueron efectuados en un cañaveral el pasado sábado, en la localidad de Nueva Italia, departamento Central.
También puede interesarte: Jefe de operaciones de la Senad: “No hubo intención de matar a nadie”