El escrito de imputación refiere que a partir de octubre del 2007, los hermanos Sánchez se habrían unido en función de disimular el origen ilícito de dinero, inmuebles y vehículos.
Para el Ministerio Público, los hermanos intentaban maquillar su caudal financiero e inmobiliario a través de maniobras contables y financieras. Además, menciona que Chicharõ habría obtenido los muebles e inmuebles mencionados a través de actividades ilícitas lucrativas de tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.
Los hermanos Sánchez ya cuentan con una imputación por lavado de dinero y fueron recluidos en el penal de Tacumbú, pero actualmente están con libertad ambulatoria.
Apenas supo de la decisión fiscal, Chicharõ se despachó contra el titular de la Senad, Luis Rojas, a quien tildó de “bandido” y le responsabilizó de la supuesta persecución política que hay en su contra. “Te garantizo que si no voy a la cárcel voy a candidatarme a diputado, luego senador y voy a ser el futuro presidente de la República”, dijo en una entrevista a la 780.