El ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) anteriormente había sido procesado por el Ministerio Público por tráfico de influencias, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.
Según la Fiscalía, Fernández Lippmann en su función dentro del JEM habría percibido montos de dinero y otros beneficios indebidos, cuyas sumas fueron depositadas en cuentas bancarias a nombre de Cristian León, un funcionario a su cargo que habría actuado de prestanombres.
El monto total depositado en las diferentes cuentas supera los G. 3.000 millones, cifra que no coincide con su salario. Igualmente, de acuerdo con la investigación, posee operaciones de compra de divisas que orillan los USD 24.000, entre otras presuntas irregularidades.
El acta de imputación señala que las cuentas del ahora imputado registraron incrementos considerables en sus ahorros entre los meses de enero y octubre pasado. Las sospechas apuntan a que los depósitos de fondos proceden del ocultamiento de sumas de dinero y otros favores percibidos por el exfuncionario.
Raúl Fernández Lippmann está implicado en la polémica difusión de audios que revelaron un presunto esquema de tráfico de influencias en el Jurado. Las grabaciones filtradas fueron consideradas como elementos “suficientes” para determinar la comisión del hecho punible.