Según la imputación, estos habrían firmado los nueve boletines vacíos que fueron encontrados en manos de Juan José López Osorio (27), quien fue detenido e imputado la semana pasada.
Se trata de Jorge Alberto Gaona (42), Leyla Elizabeth González Roa (36) y Arnoldo Nicolás Penzkofer (23), miembros de la mesa 8, para quienes se pidieron medidas alternativas a la prisión.
El hecho, falseamiento de elecciones, está contemplado en el Código Penal, que establece que “el que... produjera un resultado falso de una elección, o falseara el resultado, será castigado con pena privativa de libertad de hasta 5 años o con multa”.
VACÍAS. Las últimas internas partidarias se llevaron a cabo el pasado 18 de diciembre, las cuales arrojaron una serie de denuncias por varios incidentes y delitos electorales.
El fiscal Ocampos imputó a López por tener en su poder los nueve boletines ya firmados por los integrantes de la mesa, ante la ausencia de ciertos electores. Se presume que la intención era hacer sufragar a personas que no se encontraban en el local de votación y luego incorporarlos dentro de las urnas.
La institución era local de votación para la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un apoderado de este partido fue quien hizo la denuncia.
Las internas dejaron un total de 101 incidentes electorales reportados en todo el país.