Se trata de Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico; Luis Ángel Servián Rotela, director de Operaciones; además a los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.
Los mismos fueron imputados por lesión grave, pero la representante del Ministerio Público decidió ampliar por homicidio doloso, cuya expectativa de pena es de 20 años de cárcel.
También Rivas solicitó al Juzgado Penal de Garantías, como anticipo jurisdiccional de prueba, la autopsia y extracción del proyectil del cuerpo de la niña fallecida.
Además, en la sede de la Comisaría de Nueva Italia, fueron tomadas muestras de nitrito y nitrato; así también, se incautaron las armas de los 9 imputados.
Asimismo, la fiscala tomó declaración testifical a los imputados y luego ordenó que todos fueran remitidos a la Comisaría de Ñemby, donde quedaron recluidos.
Por su parte, policías del Departamento de Criminalística constataron 18 disparos en la camioneta donde se encontraban las personas heridas.
operativo fallido. Los agentes antidrogas fueron aprehendidos luego de participar del operativo realizado en la tarde del sábado en la zona de Nueva Italia, donde resultaron heridos de gravedad una niña de tres años (falleció ayer) y el tío de esta, de 30 años de edad, quien recibió tres impactos de bala.
prisión. Hoy deberán presentarse para la audiencia de medidas ante el juez de J. Augusto Saldívar.
La fiscala Rivas pidió la prisión para los agentes.