El diputado Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida (PPQ), mocionó a favor de la ampliación de la ley y sus colegas lo apoyaron. La iniciativa se analizó en una sesión extraordinaria por la tarde. Sin embargo, ya en la mañana, la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), avisó que hasta ayer tenía vigencia la Ley 6524 que declara el estado de emergencia y establece medidas administrativas, fiscales y financieras por el Covid-19, y solicitó su inmediato tratamiento, pero los colorados se opusieron y algunos estaban ausentes.
El diputado Sebastián García, del PPQ, calificó esta actitud de los colorados como irresponsable y se preguntó dónde estaba la bancada oficialista cuando se intentó tratar la propuesta por la mañana.
Ya por la tarde, la oficialista Jazmín Narváez se mostró a favor de la propuesta y dijo que cae de maduro la necesidad de seguir implementando políticas públicas para enfrentar la pandemia del Covid-19.
La vigencia de la normativa ya había sido ampliada el pasado 23 de diciembre, puesto que en ese entonces la legislación vencía el 31 de diciembre. La vigencia de la ley es seguida de cerca por varios sectores como los de gastronomía, eventos, hoteles y turismo, quienes siguen solicitando auxilio al Congreso para continuar subsidiando a sus trabajadores que cuentan con suspensión de contratos. En diciembre pasado el número de trabajadores que podrían perder sus empleos y beneficios era de 50.000 en total.