Las Unidades de Salud Familiar aumentarán los días de consultas para ciudadanos, a fin de descomprimir los hospitales del país que reciben un flujo importante de pacientes con síntomas febriles.
Se trata de una estrategia del Ministerio de Salud Pública para “reforzar la respuesta sanitaria ante la actual situación epidemiológica por dengue”, según informó en sus redes sociales.
Puede interesarle: Dengue: Hospitales con alta demanda y poco personal de blanco, denuncian
Además de los días lunes, miércoles y viernes, las 315 unidades de Salud Familiar ubicadas en distintos puntos del país recibirán a las pacientes los martes y jueves, de 07.00 a 13.00.
Con esta medida, Salud proyecta 18.900 consultas más por semana, aumentado la capacidad de respuesta ante casos de la enfermedad.
La ampliación de los días de atención en las USF se suma al servicio de Teledengue y a las consultorios nocturnos orientados a recibir pacientes con cuadros febriles.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, se han registrados 3.370 casos de dengue en las últimas tres semanas.
Se han confirmado 19 fallecimientos por la enfermedad, de los cuales siete son pacientes pediátricos.