“Con el fin de permitir una mayor participación de empresas consorciadas de Paraguay y Brasil, respectivamente, la Itaipú Binacional anunció una nueva fecha para la presentación de las ofertas en el proceso licitatorio”, indicó la entidad en un comunicado.
Asimismo, se prolongó el plazo para las visitas técnicas obligatorias de las empresas, que se podrán realizar hasta el 2 de octubre. Según explicó la Asesoría de Energías Renovables de la entidad, los interesados que realizan las visitas verifican la zona de emplazamiento para entender el área física, las áreas de almacenaje y la infraestructura existente a fin de optimizar la logística, “así como la visualización in situ del lugar previsto para la ubicación de los paneles”, a fin de contar con informaciones para la correcta ejecución de los trabajos.
“En lo que respecta a la generación anual de la planta piloto, desde la Asesoría de Energías Renovables mencionaron que se estima que la producción sea aproximadamente entre 1.800 a 2.000 MWh de energía al año, que sería para uso interno de la entidad”, reportó la IB.
Además, el plazo para la instalación de los paneles, tras la firma de la orden de trabajo, será de 150 días calendario, incluyendo la entrega del proyecto de ingeniería, equipo eléctrico, sistema de control e instrumentación, estructura mecánica, obras civiles y estructurales, construcción, montaje de la planta y puesta en marcha. Se sumarán otros 180 días para asistencia técnica, capacitación y aceptación final del producto, totalizando 330 días para la ejecución del proyecto.