Alrededor de las 8:30 de este viernes, en compañía de su abogado, la ex funcionaria de Diputados Anadelia Acosta se presentó ante el Juzgado de Caaguazú para su audiencia de imposición de medidas.
La mujer es una de las imputadas dentro de un esquema que logró el cobro irregular de una indemnización de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de G. 800 millones, para dos familias de trabajadores que fallecieron electrocutados.
De ese total, los beneficiarios solo recibieron en conjunto la suma de G. 75 millones.
🔴 Anadelia Acosta, principal sospechosa de despojar G. 800 millones a familias vulnerables de su indemnización, se presentó este viernes ante el Juzgado de Caaguazú para su audiencia de imposición de medidas.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 18, 2024
🟠 Suscribite a nuestro canal de Youtube: https://t.co/n7RJ5wIsAK… pic.twitter.com/gYApWbd3so
La Fiscalía sindicó como principales sospechosos del millonario despojo a Acosta Armoa y el abogado Darío Aquiles Flores.
También a Ovidio Ramón Oviedo y Juan Ramón Acosta, pareja de la ex funcionaria y el padre, respectivamente.
Todas estas personas fueron imputadas por apropiación, estafa y lesión de confianza.
Lea más: Son ocho los imputados en esquema detrás del desvío de indemnizaciones de la ANDE
Se suman a la imputación funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la sede de Repatriación. Se trata de una cajera de nombre Mirian Colmán de Arce y el jefe del local, Armando Javier González.
Ambos por los hechos punibles de apropiación y estafa en grado de complicidad.
Asimismo, se produjeron dos imputaciones más, pero las identidades no fueron especificadas.
La funcionaria desvinculada y su pareja devolvieron G. 600 millones en efectivo a las dos familias víctimas, pero deberán devolver el total. Cada familia afectada recibió la suma de G. 300 millones.
Sin embargo, Anadelia debe devolver el dinero restante, unos G. 125 millones. Tiene un plazo de cuatro meses para hacerlo.