El candidato a presidente de la República electo por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, llamó tras su victoria a los colorados a sumarse a la articulación política de opositores de cara a las elecciones generales del 2023 para llegar a la conducción del país.
Sin embargo, Milda Rivarola señaló este lunes que el discurso del presidenciable ya no tendrá que ir solamente contra la mafia.
“Alegre insistió mucho en todo su discurso ‘buenos contra mafia’ y resulta ser que ese discurso anticorrupción no cala dentro del Partido Colorado”, expresó la historiadora y analista política a Telefuturo.
“Eso sirve al interior de la oposición. Me parece que tiene que ir mas allá y como forzarle al candidato colorado a hacer algo que no hizo hasta ahora, que es presentar la línea de gobierno y propuestas”, prosiguió.
Lea también: Efraín Alegre persiste y por tercera vez intentará llegar a la presidencia
Efraín Alegre buscará hacer frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR), que tiene al ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, y al actual titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, como su dupla presidencial, en las próximas elecciones del 30 de abril del próximo año.
Se trata de su tercer intento de ser presidente de la República, ya que se presentó en dos ocasiones anteriores como candidato en las elecciones generales de 2013, que ganó Horacio Cartes, y en 2018, donde obtuvo la victoria Mario Abdo Benítez.
En las internas 2022 de la víspera fue electo en la Concertación Nacional para pugnar de nuevo por el máximo cargo del Poder Ejecutivo, imponiéndose con 348.873 votos ante otros precandidatos, que equivalieron el 59,28% del total de los votos.