La Gerencia General de Impuestos Internos anunció que se encuentra analizando la modificación del Régimen del Despacho Simplificado de Tráfico Vecinal Fronterizo, conocido anteriormente como régimen de pacotilla, para las personas que realizan compras en los pasos fronterizos.
Un equipo se encuentra trabajando en un relevamiento de datos para otorgar mejores condiciones a los interesados en comprar productos de la canasta básica y pasan por Puerto Nanawa y Puerto Falcón.
Una de las evaluaciones es del precio límite para las compras que actualmente no pueden superar los USD 300 (unos G. 2.150.000).
Lea más: Autoridades explican puntos claves de régimen para compras en pasos fronterizos
En el régimen vigente, las compras solamente están autorizadas a las personas que viven en una franja de 20 km de la frontera, de donde se adquieren los productos. Este punto también podría ser modificado.
Las mercaderías habilitadas son las de consumo o aseo personal destinadas a abastecer al comprador, a excepción de cualquier tipo de carne.
Le puede interesar: Se pueden comprar productos en la frontera hasta USD 300
Las autoridades aclararon que los productos que ingresan al país bajo el régimen TVF deben ser registrados para su clasificación arancelaria en el sistema informático Sofía para el pago del tributo aduanero correspondiente y que el trámite en Aduanas es requisito para el ingreso de los productos afectados.