“La idea es que los padres con periodo de lactancia puedan pedir permiso, pero que se traiga un justificativo que va a estar con la criatura, y que no se use como comodín para beneficio personal”, indicó la senadora Zenaida Delgado.
Esperanza Martínez mencionó que el proyecto había sido presentado por su ex colega el liberal Eusebio Ramón Ayala, alegando que la intención del mismo sea proteger a la madre y al padre.
“A veces, está protección hace que empresarios discriminen más porque las mujeres tienen estabilidad con la maternidad”, remarcó.
Habló de la importancia del cuidado y la responsabilidad paterna y del entorno.
“Que se pueda disminuir el riesgo que las mujeres sean contratadas menos que los varones”, consideró, respecto a la función de la iniciativa.
“Vamos a conversar con el proyectista, revisar legislación comparada”, señaló, y acotó que la Defensoría Pública dio un dictamen favorable.
“Se va a seguir analizando para hacer modificaciones y dar un blindaje. No es para que se aproveche”, indicó.
“Muchos varones tienen hijos, pero no se ocupan de ellos, no le hacen ayuda alimentaria. Son padres irresponsables. Que esta ley sea para el padre que sí cumple con el cuidado de sus hijos”, manifestó la senadora.