Tras el hallazgo de restos óseos en la ciudad de Katueté, Canindeyú, los cuales se presume que serían de Mía Soledad Mendoza Steinger, de 11 meses, y su niñera Mabel Blanca González, de 35 años, la Policía Nacional analizará el cruce de llamadas de los familiares de la beba y el concubino de la mujer.
El oficial inspector Miguel Ángel Leguizamón Lugo, del Departamento de Investigación de Delitos, regional de Katueté, dijo a Última Hora que se analizarán las comunicaciones de José Dolores Ortega, pareja de González, junto con las de Elva Steinger y Roberto Mendoza, padres de la niña.
Lee más: Detenido da su versión: Cuenta detalles de la última vez que vio a niñera y a beba
“Estamos insistiendo a la telefonía para que nos envíen los detalles del cruce de llamadas de todos los familiares cercanos; ya pedimos el informe, pero aún no tenemos el resultado”, manifestó.
En un primer momento, las autoridades realizaron el estudio del cruce de llamadas del celular de Mabel González y fue así que obtuvieron la información de que el día de su desaparición conversó con el ahora detenido Eduardo Villalba Benítez, de 35 años, imputado por homicidio doloso y feminicidio.
Villalba y González se encontraron el día en que la mujer desapareció junto con la beba, de acuerdo con los datos de la investigación.
Nota relacionada: El cruce de llamadas muestra los últimos contactos de niñera
El aparato celular del único procesado en la causa ya fue incautado y se encuentra a cargo del Ministerio Público.
El caso
Mía Soledad y su niñera Mabel Blanca González desaparecieron el 9 de enero de 2019, en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. La mujer salió de su vivienda alrededor de las 14.30 y no regresó.
Te puede interesar: Detalles sobre la desaparición de la beba y su niñera en Katueté
Este martes fueron hallaron restos óseos de una mujer y de una niña, que están siendo analizados por los médicos forenses para confirmar si pertenecen o no a las desaparecidas. Los resultados estarían en 30 días.
Los familiares de ambas, por su parte, reconocieron las vestimentas encontradas entre los restos cadavéricos.