27 abr. 2025

Anciana dona a templo indio corona de oro valorada en USD 42.000

Una mujer italiana devota del conocido gurú hindú Sai Baba donó este viernes una corona de oro y piedras preciosas valorada en unos USD 42.000 a un templo dedicado al líder espiritual en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India.

corona-oro--770x470.jpg

Anciana italiana dona a templo indio corona de oro valorada en 42.000 dólares. Foto: Latribuna.

EFE


La fiel, de 70 años y residente en la India, entregó una pieza de más de 700 gramos al templo de Sai Baba en Shirdi, localidad en la que supuestamente fue enterrado el santo, indicó Santosh, portavoz del Fideicomiso Shri Sai Baba Sansthan, a cargo de la administración del santuario.

La fuente detalló que la donante visita a menudo el templo en Shirdi y que anteriormente había donado dos “rudrakshas” (semillas redondas utilizadas en el hinduismo para rezar y como cuentas de rosarios) bañadas en oro.

La mujer, identificada como Selini Doloras, aseveró a la agencia india PTI que planea construir un templo dedicado al gurú en Italia, del que ya tiene los planos.

Sai Baba, nacido en el siglo XIX, fue un conocido asceta de cuya vida personal han salido a la luz pocos detalles y que póstumamente inspiró al controvertido santón Sathya Sai Baba, fallecido en 2011.

Después de recibir acusaciones por fraude, el santón Sathya abandonó los “milagros” durante sus últimos años de vida y se centró en la caridad y las ayudas sociales, apoyado por una fundación que gestiona, según la Hacienda india, miles de millones de dólares en donaciones.

Más contenido de esta sección
Un “viva, viva” irrumpe entre el aplauso continuado que acompañó este sábado a Francisco en su último baño de masas, desde la Basílica de San Pedro a la de Santa María la Mayor, su lugar de sepultura.
La India denunció este sábado una nueva violación del alto el fuego, cometida por Pakistán a lo largo de la Línea de Control, la frontera de facto que separa a ambos países en la disputada región de Cachemira, e indicó que respondió con más disparos, sin notificar que se produjeran víctimas.
Miles de argentinos colmaron este sábado el centro de Buenos Aires y luego formaron parte de una multitudinaria procesión para despedir al papa Francisco.
El papa Francisco fue enterrado este sábado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, tras un multitudinario adiós al Pontífice proveniente del “fin del mundo”, que puso a los desfavorecidos en el corazón de la Iglesia Católica.
El difunto papa Francisco fue recordado este sábado en la homilía de su funeral como un Pontífice que estaba “entre la gente”, “con el corazón abierto a todos” y que “se dedicó sin medida a los últimos de la Tierra y los marginados”.
El funeral del papa Francisco ha comenzado este sábado poco después de las 10:00 hora local (08:00 GMT) con la marcha en procesión del féretro seguido por los cardenales concelebrantes en la Basílica de San Pedro del Vaticano.