El ingeniero Guido Chávez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), explicó que un total de 72 alimentadores dejaron de funcionar a causa del fuerte temporal.
En ese sentido, precisó que 60 ya fueron reparados y quedan por arreglar 12 alimentadores con algún tipo de averías, en Asunción y Central.
“Tuvimos 72 alimentadores fuera de servicio y parcialmente ahora quedan 12 alimentadores fuera de servicio, distribuidos en Asunción y Central”, indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La ANDE activó el código amarillo con la asistencia de 20 cuadrillas adicionales que apoyan los trabajos para la normalización de los alimentadores de 23.000 voltios.
La tormenta que se desató durante la noche de este miércoles dejó grandes daños materiales en varios puntos del país. El temporal se sintió con mucha fuerza en Ayolas, Departamento de Misiones, donde los fuertes vientos provocaron destrozos a su paso.
En la ciudad de San Ignacio un padre se vio obligado a proteger a su hija con el casco de una motocicleta para evitar que algún escombro caiga sobre ella, tras la destrucción de su vivienda.