Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que, tras las intensas lluvias registradas en la tarde del jueves y este viernes en todo el país, se activó el código amarillo del Plan de Apoyo de Emergencias de la firma estatal.
Lea más: Frondosos árboles caen sobre al menos siete vehículos en la UNA
“Se han desplegado 20 cuadrillas adicionales para la reposición completa del servicio eléctrico en las zonas Metropolitana y Central”, detallaron.
Asimismo, indicaron que hasta el momento ya se han restablecido la mayoría de los servicios; quedando pendientes solo 4 líneas de distribución eléctrica y reclamos puntuales en baja tensión que afectan a algunos sectores de Capiatá, Mariano Roque Alonso, San Antonio, San Lorenzo y Asunción, que están siendo atendidos por los técnicos de la compañía eléctrica.
Entérese más: Árbol cae sobre motociclista por fuertes vientos en Yby Yaú
“Los reportes de daños incluyen ramas caídas sobre líneas de distribución eléctrica, crucetas rotas y acumulación de agua en puestos de distribución, entre otros inconvenientes”, mencionaron.
Finalmente, aseguraron que los equipos técnicos de la ANDE están trabajando intensamente en estas zonas para normalizar el suministro en la brevedad posible.