Félix Sosa se reunió en la fecha con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien presentó informes sobre su gestión. Tras concluir la reunión, el titular de la ANDE brindó detalles sobre la adjudicación.
Sosa explicó que la compra de los 7.200 transformadores es importante para continuar con la instalación de los transformadores que servirán para aumentar la disponibilidad de potencia en el sistema eléctrico paraguayo.
Lea más: ANDE no realizará cortes por falta de pago por todo el mes de noviembre
La adjudicación se realizó a tres empresas paraguayas con una inversión de G. 85.000 millones.
El titular de la ANDE adelantó que durante este año serán instalados 4.500 nuevos distribuidores y el objetivo es llegar a 21.000 durante los próximos tres años.
El titular de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, aseguró que estas mejoras permitirán que haya energía estable para las industrias y para las familias paraguayas.
Relacionado: Lluvias y cortes de luz afectaron a Alto Paraguay
“Esta es una noticia muy buena para el sector industrial, ya que vamos a mejorar algo que es estratégico para el país entero”, aseguró.
En el 2019 se instaló 4.045 nuevos transformadores y en el 2020 hasta la fecha fueron instalados 3.300 y resta instalar 1.200 en el 2020, informó la ANDE.