Luego de las fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas, que comenzaron poco después del mediodía del jueves, la ANDE activó el código rojo para la reposición del servicio en el Departamento Central.
En una última actualización que la estatal realizó en la red social X, cerca de las 22:00 de esa misma jornada, informaron que ya se logró la reposición total del servicio eléctrico de media tensión.
Los 61 alimentadores de 23.000 voltios que quedaron fuera de servicio ya se encuentran normalizados, según indicaron desde la empresa estatal.
“Solo quedan algunos reclamos puntuales que los técnicos de la institución están atendiendo”, aseguraron.
Lea más: ANDE activa código rojo para reponer servicio eléctrico tras temporal
También, realizaron el desagüe de tres puestos de distribución subterránea que quedaron inundados en el microcentro de Asunción.
A la par, atendieron otros reclamos que los usuarios de la ANDE van reportando a través de los canales oficiales como la aplicación Mi ANDE, el sitio web: http://ande.gov.py o el Call Center habilitado 160.
En redes sociales, los reclamos por falta de luz siguen llegando de zonas como Loma Pytã, San Lorenzo, algunas zonas del barrio Recoleta de Asunción, zona de Laurelty en Luque, Itá, entre otras más.
Por último, explicaron que los técnicos seguirán trabajando hasta resolver todos los reclamos registrados tras el temporal que también afectó al Departamento de Paraguarí.