El ingeniero Esteban Molinas, director de Distribución de la Administración de Electricidad (ANDE), señaló a Última Hora que las grandes averías ya fueron solucionadas y que los alimentadores enseguida volvieron a entrar en servicio.
Asimismo, indicó que en la noche del sábado se registraron 10 alimentadores fuera de servicio y en la madrugada, cinco como máximo, aunque fue dinámico, ya que algunos entraban en servicio y otros salían, según explicó.
Lea más: Tormentas dejan destrozos y ciudades a oscuras e inundadas
En ese sentido, explicó que cuando hay averías de transformadores lo que se hace es individualizar el equipo y reponer la línea en toda la zona, menos en el sector afectado de manera específica.
También mencionó que los motivos para que los alimentadores queden fuera de servicio son diversos, como rayos, fusibles que se queman o ramas que caen, además del fuerte viento que genera movimientos excesivos en el sistema de cableado.
Le puede interesar: Frío atípico ingresa este domingo y tormentas persistirán
Finalmente, aseguró que ya no registran grandes averías y se debe a que en los últimos años se estuvo modernizando el servicio a fin de soportar mejor este tipo de fenómenos climáticos.
Las personas que aún continúen sin el servicio eléctrico pueden comunicarse al 160 para el reclamo correspondiente.
Las tormentas que azotaron el país entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo dejaron cuantiosos daños materiales, ciudades sin luz e inundaciones.