El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó que todavía siguen con el arduo trabajo de reponer el servicio de energía eléctrica en las zonas más dañadas por el temporal registrado el viernes.
Mencionó que las áreas más afectadas por las lluvias y las fuertes ráfagas de viento fueron las ciudades de Areguá, Luque, Itauguá e Ypacaraí. “Realmente quedaron muy dañadas las líneas de distribución”, indicó en el programa La Lupa de Telefuturo.
La caída de árboles sobre el tendido eléctrico y los postes derrumbados fueron las principales consecuencias del fuera de servicios. También se reportaron varios transformadores dañados en distintos puntos de Asunción y el área metropolitana.
Lea más: “Temporal deja sin luz varias zonas, árboles caídos y casas derrumbadas”
Sosa indicó que, actualmente, están desplegadas 70 cuadrillas de la ANDE y de empresas contratistas para reponer la totalidad de la energía eléctrica. “Unas 200 personas estamos trabajando para poder concluir las reparaciones de grandes averías”, afirmó.
Al respecto, el titular de la empresa estatal dijo que el objetivo es culminar todo ese proceso durante la jornada de este domingo. Posteriormente, se abocarán a los reclamos puntuales.
Nota relacionada: “ANDE reporta que están sin luz 60.000 usuarios de Asunción y Central”
De acuerdo con su informe, durante el temporal salieron de servicio un total de 80 líneas de media tensión. Cada una de ellas alimenta a unos 2.500 usuarios, por lo que alrededor de 200.000 clientes se vieron afectados en algún momento.
“De esas 80 líneas, en este momento tenemos cinco de media tensión que siguen fuera de servicio. Hoy queremos culminar los trabajos. Esa es nuestra meta”, sostuvo.