En total unas 13 subestaciones de Asunción y del Departamento Central quedaron fuera de servicio en la noche del miércoles tras registrarse un problema en la barra de conexión de 220.000 voltios de la Subestación de Villa Hayes, ubicado en el Departamento de Presidente Hayes.
Al respecto, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, explicó que alrededor de las 21:52 se produjo una descarga atmosférica que activó el sistema de protección de la barra de conexión, la cual distribuye la energía eléctrica.
“El sistema de protección se activó, dejando fuera de servicio a las subestaciones de Puerto Sajonia, General Díaz, Central y Altos. A estas horas, ya se encuentra normalizado el servicio en todas las subestaciones afectadas, que están siendo alimentadas desde otra línea”, dijo Sosa en contacto con Telefuturo.
Alrededor de 100.000 usuarios de la empresa estatal se vieron afectados por la interrupción del suministro eléctrico.
El titular de la ANDE mencionó que hasta el momento no se repuso el servicio en la barra de conexión de 220.000 voltios de la Subestación de Villa Hayes, pero aseguró que se está trabajando para determinar los daños.
Sosa sostuvo que las 13 subestaciones podrán ser alimentadas sin inconvenientes por la otra barra de conexión hasta que se reponga la de Villa Hayes.
Fuertes vientos y tormentas eléctricas, acompañadas de lluvias, se produjeron durante la noche del miércoles en algunos puntos del país.