Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lamentaron el fallecimiento de dos de sus funcionarios, identificados como Walther Galeano y José Salas Mendoza, quienes murieron calcinados tras impactar contra un camión que transportaba neumáticos.
Asimismo, indicaron que los funcionarios se desempeñaban en el Departamento de Mantenimiento de Equipos de Distribución y que se dispuso de inmediato la asistencia técnica legal para brindar toda la ayuda necesaria a las familias de los fallecidos para sobrellevar el difícil momento.
Lea más: Grave accidente entre camioneta de la ANDE y camión de neumáticos en Itapúa
“La ANDE lamenta profundamente estas irreparables pérdidas y extiende sus más sinceras condolencias a las familias, amigos y compañeros de trabajo de los fallecidos”, manifestaron.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este viernes, específicamente a la altura del arroyo Itakaguare, entre los distritos de Bella Vista Sur y Obligado, en el Departamento de Itapúa, según informó el corresponsal de la zona, Antonio Rolín.
El capitán Jorge Machado, bombero voluntario de Hohenau, manifestó que tanto el camión como la camioneta de la ANDE iban en el mismo sentido y se desconocen las circunstancias del accidente, pero que pudo deberse a una falla mecánica.
Machado señaló que es probable que los trabajadores hayan fallecido ya con el impacto, debido a que la camioneta quedó debajo del camión y aún se está trabajando para liberar los cuerpos.
No obstante, detalló que uno de los cuerpos está calcinado casi por completo y el otro en al menos un 85%, luego del incendio que se generó tras el impacto.
Finalmente, descartó que al momento del accidente la pista haya estado mojada, ya que se manejaba como una posible causa.