Estas desconexiones se concretaron “tras una verificación y control realizados” por parte de funcionarios técnicos los días 6 y 7 de enero. Eran conexiones directas que se encontraban utilizando el servicio de energía eléctrica sin ningún tipo de medición.
“El trabajo fue ejecutado de manera coordinada, mediante el apoyo de 10 cuadrillas de ANDE”, explicó la administración eléctrica. Al corte de 344 conexiones clandestinas se sumó la intervención de dos suministros abastecidos en baja tensión, y se tiene previsto continuar con las tareas de verificación intensificada, “por lo que se insta a la ciudadanía a las regularizaciones correspondientes, a efectos de evitar inconvenientes dentro del marco de cumplimiento de la Ley N° 7300/24”, con penas de hasta 10 años de cárcel.
“Asimismo, funcionarios del área de Atención al Cliente han efectuado charlas y socialización de los requisitos para el abastecimiento de energía eléctrica, dirigida a los pobladores del lugar invitándoles a acercarse hasta el puesto de apoyo y atención de la ANDE, para regularizar la situación y condición de servicio en que se encuentran, evitando de esta manera consecuencias más drásticas que podrían ocasionar estos tipos de infracciones”, advierte la ANDE.
La institución añadió que “se encuentra firmemente comprometida en combatir este tipo de ilícitos que perjudican gravemente la calidad del servicio eléctrico en la zona y afectan negativamente las finanzas de la empresa”.