La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tomó la decisión de cortar el suministro eléctrico de tres medidores de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) por una deuda de G. 600 millones.
De acuerdo a la ANDE, hay varias facturas vencidas desde hace varios años y que, a pesar de las reiteradas notificaciones, no se acercaron a regularizar la situación.
Una de las facturas es de G. 313.552.212 y otra de G. 202.477.780, según indicaron.
Estas facturas corresponden a la planta de tratamiento de agua y bombeo con la que cuenta la Essap a orillas del arroyo Tapiracuái.
Si es que se concreta el corte de energía eléctrica, la planta dejaría de funcionar y miles de usuarios podrían quedar sin agua.
Desde la ANDE informaron que la última notificación se envió el pasado 10 de octubre, en la cual se daban unas 72 horas de tiempo para pasar a regularizar la situación.
Joel Centurión, jefe Regional de la ANDE de San Pedro, explicó que esperan que la gente de Essap se acerque a conversar para fraccionar el pago.
El funcionario explicó que, lastimosamente, tuvieron que cortar el suministro porque no tuvieron retorno a las notificaciones realizadas.